Las obras de la Piscina Climatizada de Montijo se encuentran ya en la segunda de las fases previstas y avanza en los plazos establecidos.
 
Una vez realizadas las licitaciones y elaboración y aprobación de proyectos oportunos, se produjo la ejecución de la primera fase consistente en la cimentación y construcción de los pilares. Actualmente se está realizando la instalación de la base para el techado.
 
Los fondos procedentes para esta la realización de esta infraestructura procede tanto del Programa “Estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado” (EDUSI), con más de 300.000 euros, como del remanente positivo de Tesorería del que dispone el Ayuntamiento con una cuantía aproximada de 500.00 euros.
 
Además del cambio de la cubierta de piscina climatizada, se procederá a realizar otra obra consistente en sustituir las tuberías de la misma por deterioro y fugas de las existentes con una cuantía aproximada de 90.000 euros así como un cambio del sistema de cloro, que se ubicará entre las dos piscinas para mayor eficacia.