El Servicio Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Montijo ha sido distinguido en el Congreso del Derecho a la Vivienda celebrado los días 27 y 28 de marzo de 2.019 en Cáceres.

La Junta de Extremadura ha reconocido el trabajo de mediación realizado por el Servicio Municipal de Mediación (SEMUMED) del Ayuntamiento de Montijo durante estos cuatro años. Así, en el marco del Congreso internacional en materia de vivienda celebrado en la localidad de Cáceres los días 27 y 28 de marzo de 2.019, el Ayuntamiento de Montijo fue distinguido junto a diversas entidades y personalidades de ámbito regional, concretamente el Servicio Municipal fue distinguido por su destacada labor de mediación en la Categoría de «Vivienda y deudores inmobiliarios».

Al evento de entrega del reconocimiento otorgado por la Junta de Extremadura, han asistido el Concejal,  Alfonso Barroso Rico, y el funcionario responsable del Servicio Municipal de Mediación, Alonso Ramón Díaz.

Debe destacarse que el SEMUMED es un servicio de referencia en el ámbito de la mediación y resolución alternativa de conflictos que mantiene suscritos diversos convenios en la materia con entidades, Colegios Profesionales y Administraciones Públicas, colaborando también el SEMUMED en la formación de profesionales en materia de mediación al permitirles realizar a los alumnos y alumnas sus prácticas en dicho servicio.