La exposición “Mar y Tierra” se inaugura mañana en la Sala Centinela

La Sala Centinela de Montijo alberga desde mañana  y hasta el próximo día 17 de octubre, una exposición del pintor extremeño Pedro Castaño Gallardo que nace en Hornachos (Badajoz) en 1950. En 1954 se marcha con sus padres a Pueblo Nuevo del Guadiana. En el año 1973 se traslada a Barcelona donde se dedica a perfeccionar su pintura relacionándose con los mejores pintores como José Martínez Lozano, Joan Abelló, José María Parramón, etc., participando en concursos  y certámenes internacionales.

La inauguración tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y se sorteará entre los asistentes una pintura que realizará el autor en ese mismo momento.

El horario de visita de esta muestra será de lunes a sábado de 09.00 a 14.00 horas y de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.

Según J. LLop “Castaño es captador nato de impresiones, instantáneas de vida que quedan fijadas sobre la tela plena de intensidad, fiel consecuencia de la emoción creadora, impregnada de querencias y amor por la tierra que le vio nacer”.