La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, junto con el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio y  acompañados por el Alcalde de Montijo, Manuel Gómez, visitaron el pasado lunes la obra de ampliación, reforma y construcción de un gimnasio en el CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo.

En la visita se contó además con la presencia de los técnicos responsables de la obra y por el responsable de la empresa adjucataria, que además es de Montijo, Coedypro Constructora SL.

Gracias a esta obra, cofinaciada en un 80 por ciento con fondos FEDER de la Unión Eurpea y el resto por la Junta de Extremadura, el CEIP Virgen de Barbaño contará con dos líneas educativas completas, una de 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria.

La necesidad de esta reforma vino dada para llevar a cabo el agrupamiento de las aulas de educación infantil que se encuentran actualmente en otro edificio consiguiendo mayor funcionalidad y mejoras tanto para el propio centro como para los niños.

La ampliación en la que se va a ganar casi 1.000 metros cuadrados, cuenta también con  la construcción de un nuevo edificio en el que se ubicará un gimnasio de 373 metros cuadrados.