La Concejalía de Cultura convoca el X Concurso escolar de cuentos cortos

 

Con motivo de la Semana Cultural de Montijo que se celebrará del 23 al 27 de marzo, la Concejalía de Cultura, Educación y Mujer convoca el X Concurso escolar de cuentos cortos.

Este concurso tiene como finalidad la participación de los alumnos de los distintos centros educativos de la población que deberán presentar un único relato o cuento corto de temática libre y titulado con la extensión mínima de un folio y máximo de dos, escritos por una sola cara, escritos a mano o mecanografiados. Las obras se presentarán bajo seudónimo en sobre cerrado en el que se introducirán los datos del autor (nombre y apellidos, edad, teléfono, centro educativo y seudónimo con el que firmó) y que se enviarán a la Biblioteca Municipal a través de cada centro educativo

Se han establecido cuatro categorías, 1º,2º,y 3º de educación primaria, 4º,5º,y 6º de educación primaria, 1º,2º,3º,y 4º de la E.S.O. y Educación especial y se entregarán dos premios por cada categoría consistentes en lotes de libros acordes con la edad del ganador o ganadora pudiéndose ampliar en función de si alguna categoría quedase desierta.

El plazo máximo de entrega de los trabajos será el próximo 21 de febrero a las 14.oo horas, siendo el fallo del jurado y la entrega de premios en un acto público que tendrá lugar el 20 de marzo a las 19.00 horas en el Teatro Municipal de Montijo.