El programa “Hogares Verdes” potencia el ahorro y la sostenibilidad en cuarenta hogares de la  comarca

 

El programa de sensibilización ambiental “Hogares Verdes”, organizado por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio) asesorará sobre ahorro de agua y energía, consumo responsable y movilidad sostenible a cuarenta hogares de las Vegas Bajas a través de  un tutor que guiará a las familias participantes con sesiones informativas y un seguimiento personalizado.

El proyecto, se presentó ayer en la Diputación Provincial por la vicepresidenta del Consorcio, Raquel del Puerto, forma parte de las acciones cofinanciadas por los fondos FEDER dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (DUSI) de Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes.

Los hogares interesados podrán inscribirse de forma voluntaria hasta finales de octubre a través del siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScEJCnkntktN3BiCgBrnxAXPfiZsbRSK0uznvbu8DXOytuaoQ/viewform.

Está limitado a un máximo de 40 familias.

El programa se iniciará en noviembre y se desarrollará a lo largo de un año. Contempla reuniones o sesiones formativas mensuales o bimensuales de forma telemática. Se ofrecerá a los participantes herramientas para poder poner en marcha estas medidas, como por ejemplo bombillas led o regletas con interruptor para evitar los “consumos fantasmas”.

El objetivo de este programa es alcanzar los objetivos de reducción de consumos de agua y energía y gestión más sostenible del hogar.