El Ayuntamiento recomienda medidas  para el paseo de mascotas

 

El Ayuntamiento de Montijo, ha publicado un Bando en el que se recomiendan medidas concretas a la hora de realizar la salida del domicilio para el paseo de las mascotas.

Ante la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 que ha exigido que el Gobierno de España haya adoptado medidas de contención extraordinarias destinadas a evitar o limitar la extensión del citado virus y la minorización de los perniciosos efectos que sobre la salud de los ciudadanos tiene el mismo el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitarias ocasionada por el COVID-19, que, entre otras excepciones, permite salir del domicilio con el fin de sacar a pasear a los perros. Para realizar de forma segura esta acción, es conveniente seguir las siguientes medidas:

1.-Realizar paseos cortos a un máximo de 150 metros aproximadamente del domicilio (lo necesario para cubrir las necesidades fisiológicas del animal).

2.-Evitar el contacto con otros animales y/o personas.

3.-Llevar botella o similar de agua con detergente para limpiar la orina y bolsa para las heces.

4.-Priorizar horarios de menor afluencia.

5.-Después de tocar al animal, lavarse las manos, no tocarse nariz, ojos y/o boca, y una vez se llegue a casa tras salir a la calle limpiar con gel desinfectante las almohadillas y la cola del animal por precaución.

6.-Puede ser solicitada en cualquier momento por parte de los cuerpos de seguridad del Estado la identificación del animal y de la persona que lo saca a pasear.

Estas medidas, estarán vigentes en tanto se mantenga el Estado de Alarma, sin perjuicio de sucesivas prórrogas, apelando a la responsabilidad general de todos los ciudadanos, sobre todo quedándose en casa.