Actividad navideña de la EPD “Montijo te cuida V”

        

Los alumnos y alumnas de EPD “Montijo te Cuida V”, han organizado una actividad navideña dentro del Proyecto Social “Ciudadanía que Cuida Montijo” que consiste en adornar árboles navideños entre todos los ciudadanos de Montijo contando con la colaboración de los centros educativos de Montijo, Residencias de mayores y centro de día, asociaciones y empresarios, entre otros colectivos.

Desde la Escuela Profesional hacen un llamamiento e invitan a todas las personas que quieran colaborar y participar en esta actividad realizando sus adornos con materiales reciclados, pequeñas manualidades y/o simplemente con una tarjeta de deseos para el próximo año 2022.

Estos árboles se están adornando durante esta semana y estarán expuestos durante todas las navidades en zonas del centro de Montijo.

Aunque en un principio estaba previsto que cada centro educativo, Residencia de Mayores, Centro de Día, Asociación… realizasen adornos navideños con pequeñas manualidades, materiales reciclados etc, y para ello cada centro tenía asignado un día y una hora para adornar su árbol de forma segura, actualmente ha tenido que ser modificada por dos razones de peso. En primer lugar por recomendaciones de Salud Pública la localidad y en segundo lugar por causas climatológicas.

Es por ello que ahora son los alumnos y alumnas trabajadores de Montijo te Cuida V, los que recogen los adornos de los respectivos Centros y/o Asociaciones y adornan el árbol correspondiente a dicho Centro.

Esta actividad tiene como objetivo unir a todas las personas de Montijo y reducir el escalón intergeneracional que hay entre los niños y niñas con las personas mayores, proporcionando y compartiendo un poquito de alegría con nuestros mayores, aprovechando el Espíritu Navideño propio de estas fechas.