• Inicio

CLAUSURADAS LAS ESCUELAS TALLER «MONTIJO TE CUIDA IV»

Clausuradas las Escuelas Taller “Montijo te cuida IV”

Las Escuelas profesionales “Montijo te cuida IV” se han clausurado esta mañana” en la Sala Centinela del Teatro Nuevo Calderón.

El alumnado de las dos escuelas, Atención Sociosanitaria y Jardinería,  han obtenido sus certificados de profesionalidad una vez han concluido tanto su fase de formación teórica como práctica.

Tras las intervenciones del equipo docente y del alumnado representante, los ediles del Ayuntamiento de Montijo Rita Muñoz y Alfonso Barroso han cerrado el acto manifestando el agradecimiento a todas y todos los/las  alumnos y alumnas por su aportación a Montijo poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos tanto en temas medioambientales como sociosanitarios.

Una vez finalizada la formación Destacar cuatro alumnas de la modalidad de jardineria realizarán prácticas no laborales en Sercom y una alumna de la modalidad de sociosanitaria en la Asociación Oncológica Extremeña con sede en Montijo. Por su parte el Ayuntamiento de Montijo contratará a los alumnos y/o alumnas que tras finalizar este proceso de prácticas no laborales obtengan las mejores calificaciones.

 

MAÑANA SE CELEBRARÁ EL PLENO CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE

EL JUEVES SE CELEBRARÁ EL PLENO CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE.

El pleno ordinario correspondiente a este mes y que se celebrará mañana, 26 de noviembre a las 20.00 horas, será retransmitido mediante streaming -retransmisión en directo- a través de la página web del Ayuntamiento al no ser de acceso libre al público al igual que el pasado mes de octubre.

Recordamos que esta medida se está aplicando tras entrar en vigor el pasado 18 de octubre la limitación, por parte de la Junta de Extremadura, de reuniones sociales a seis personas. En este aforo se dan algunas excepcionalidades como es el caso de los órganos de gobierno o deliberación, donde entraría la sesión plenaria. Ante la duda de si podían acceder las personas del pueblo que asisten de forma asidua como público se consultó a la Consejería de Sanidad quien corroboró al Consistorio que el pleno debe ser público pero a puerta cerrada.

La forma de poder acceder a la retransmisión será ,en primer lugar, descargándose la aplicación zoom en su móvil o en su ordenador https://zoom.us/download y después entrando en la web del Ayuntamiento de Montijo www.ayuntamientomontijo.org dónde en su página principal podrá pinchar en el enlace correspondiente que estará activo a partir de las 19.30 horas.

MONTIJO PASA AL NIVEL 3 EN RESTRICCIONES DE AFORO

Montijo pasa al nivel 3 en restricciones de aforo

 

Debido al aumento en los últimos días de casos positivos de COVID-19 en la localidad, la Junta de Extremadura,a través de la Consejería de Sanidad, ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura las nuevas medidas adoptadas para Montijo.

Estas restricciones, que afectan mayoritariamente a los aforos, se están aplicando desde hoy y serán efectivas hasta el próximo 18 de noviembre.

Toda la información la pueden consultar en el siguiente enlace:

 

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/2131o/2131o.pdf

Subcríbete a las Noticias Municipales

Descárgate la APP para Android

Descárgate la APP para i-OS