Inaugurada la planta fotovoltaica instalada por la Comunidad de Regantes de Montijo

 

El Alcalde de Montijo, Manuel Gómez, participó en la inauguración de la planta fotovoltaica de la Comunidad de Regantes de Montijo acompañando al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La instalación de esta planta se ha llevado a cabo para el autoconsumo de la propia Comunidad de Regantes de Montijo con el fin de abaratar el consumo de electricidad en su actividad y con ella van a producir la energía que ahorrarán pagar a una eléctrica por la estación elevadora que poseen para poder tomar el agua del Canal de Montijo.

       El Alcalde montijano intervino dando la bienvenida a los presentes y felicitando a la Comunidad de Regantes por la iniciativa tan positiva para Montijo y su comarca.

Posteriormente tomaban la palabra Juan María Riola, Presidente de la Comunidad de Regantes de Montijo, Francisco Javier Aguado, Presidente de FERGUADIANA a quién les siguieron  las explicaciones de los técnicos  de la empresa que ha realizado la instalación.

El cierre del acto lo realizó el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara que acompañado por la Consejera de Agricultura, Desarrollo rural, Población y Territorio, Begoña García, señaló el apoyo de la Junta al sector del regadío, destacando la importancia de las energías renovables en el día a día.