Apertura del plazo de solicitudes para las Escuelas Profesionales de Montijo

El Ayuntamiento de Montijo va a poner en marcha la Escuela profesional “Montijo te cuida 4” a lo largo del próximo 2020.

Estas escuelas van destinadas a mayores de 18 años inscritas como demandantes en los Centros de Empleo y que cumplan los requisitos establecidos. La fecha límite de entrega de solicitudes será el 24/10/2019 y el inicio de las escuelas el 01/12/2019

El proyecto estará dividido en dos etapas, en la primera el alumnado estará contratado por el Ayuntamiento de Montijo mediante la modalidad del contrato para la formación y el aprendizaje. La duración de la formación teórico-práctica deberá ser como mínimo del 25% del total de la primera etapa del proyecto. La segunda etapa consistirá en las prácticas no laborales en empresas, con una jornada de entre 5 y 7 horas diarias, durante las cuales los alumnos no estarán contratados.

La Escuela “Montijo te cuida 4” tiene  dos especialidades, por un lado la atención socio-sanitaria a personas dependientes en su domicilio y por otro la de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, ambas con un número de 15 participantes cada una y con duración de doce meses.

Las personas interesadas deberán presentar un modelo de solicitud debidamente cumplimentado y firmado en el Centro de Empleo de Montijo teniendo de plazo desde el 21 hasta el 24 de octubre.

Quienes deseen mayor información deberán dirigirse al Centro de Empleo de Montijo.