Vuelven las actividades en la Biblioteca de Montijo

 

Con el mes de septiembre se reinician las actividades en la Biblioteca de Montijo, y la encargada de inaugurar este nuevo curso es la escritora y periodista Yolanda Guerrero, que  presentará su última novela “Mariela” el próximo sábado, 21 de septiembre a las 12.30 horas en la propia Biblioteca.

Sinopsis:

Mariela es una enfermera española que llega a París en 1918, durante los meses finales de la Primera Guerra Mundial.
Con su uniforme blanco como único escudo, Mariela recorrerá algunos de los escenarios clave de la historia del siglo XX, desde el horror de las trincheras hasta Berlín, Moscú y el frente ruso. Pero la crueldad de la guerra no será su único enemigo. También se enfrentará a la gran epidemia que asoló Europa durante unos años siniestros: la gripe española, la Bestia, que se cobró tantas víctimas como los ejércitos.

En los últimos meses de 2018, Beatriz, una mujer joven que acaba de ser despedida de su trabajo, recibe de su madre el encargo de encontrar el hilo que enlaza a cuatro mujeres de su familia, ellas dos y la abuela y la bisabuela de la propia Beatriz.

El cabo del hilo es Trasmoz, el pueblo aragonés del que proceden, tradicionalmente asociado a la brujería (femenina) y «todavía hoy excomulgado y maldito». En Trasmoz y en el cercano monasterio de Veruela le aguardan a Beatriz una serie de documentos, como cajas chinas, y un cuadro misterioso que, en lugar de firma, lleva lo que parece un número romano: DIX.