La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montijo organiza un año más la “Ruta de las Encantás” que se celebrará el próximo lunes 24 de junio.

Varios son los motivos que condicionan el traspaso de este evento. El día de la víspera de San Juan coincide con la celebración del Día del Corpus, entendemos que muchas familias estarán pendientes de sus hijos e hijas. La organización también barajó la posibilidad del sábado día 22 pero coincide con una actuación en el Teatro Nuevo Calderón en la que participa el montijano Juan Antonio Grillo y por la que se ha pensado que también los vecinos asistan a acompañar a nuestro paisano.

Finalmente se ha decidido  como mejor solución y ante la convicción de no suspenderla, celebrarla el lunes 24 de junio, fecha en la que también los más pequeños disfrutan ya de sus vacaciones escolares.

Las actividades programadas para este día se iniciarán a partir de las 20.30 horas con talleres infantiles en los soportales del ayuntamiento, se hará entrega de un detalle a los/as 200 primeros/as niños/as que se acerquen a recogerlos y se facilitarán los vasos a todas aquellas personas que lo necesiten para el traslado del agua a la Laguna.

La ruta se iniciará a las 21.30 horas con la salida tradicional desde la Plaza de España y con llegada a la Laguna de las Encantás a través del Cordel de Barbaño.

El recorrido estará amenizado por la charanga montijana ‘La Jara’ quien continuará con su alegre música una vez se llegue a la Laguna.

Por su parte, la asociación ALREX colaborará, como cada año, en la elaboración y reparto gratuito de sangría sin alcohol. El Ayuntamiento de Montijo le agradece su disposición cada año de forma altruista.