El próximo lunes, 8 de abril, se conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano, con este motivo el Ayuntamiento de Montijo realizará un acto en el que participarán miembros de este colectivo.

En el acto estarán presentes, el Alcalde de Montijo, Manuel Gómez, y la Concejala de Cultura, Educación y Mujer, María Jesús Rodríguez, acompañados por Paqui Moreno de Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (FAGEX) y Lucas Fernández de Llamando a la puerta de la Esperanza que realizarán lecturas de manifiestos y presentarán la exposición sobre mujeres relevantes.

Esta fecha recuerda el Primer Congreso Mundial romaní/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano.

El acto en caso de lluvia se celebrará en los soportales del Ayuntamiento de Montijo.